Ministerio de salud (UFIS)
Ministerio de salud (UFIS)
Ministerio de salud (UFIS)
La Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS) perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación Argentina convocó a Víncolo para la construcción de un portal web para su Intranet basado en plataforma Microsoft (Active Server Pages, SQL Server, COM+ y ActiveX).
Este portal, además de facilitar la comunicación institucional, debía satisfacer determinadas necesidades operativas por lo que el proyecto fue dividido en los siguientes módulos:
 
  • Core y Seguridad
    Módulo de administración de usuarios, grupos y privilegios que debían estar organizados en forma jerárquica.
    Librería de funciones para la interacción de los módulos y programación de futuros módulos no alcanzados por este proyecto.

  • Contenidos
    Administrador para la carga de artículos, noticias, eventos y documentos.
    Asistente de publicación.

  • Comunidad
    Herramientas que fomenten la interacción de los usuarios y facilite la captura de opiniones: Foros, Chat, Encuestas.

  • Tablero de Control
    Interfases con otros sistemas para importar información y un asistente para la generación de reportes que permita publicar dicha información en la web.

  • Workflow
    Módulo que permita realizar electrónicamente la administración y seguimiento de procesos.
Recursos de Víncolo, del Ministerio de Salud y del Banco Mundial participaron en el proceso de relevamiento y definición de los alcances del proyecto que duraría 8 meses. 

Posteriormente Víncolo realizó el análisis, diseño web, diseño de la iconografía, programación y testing de la solución para luego entregarla en tiempo y forma en los servidores de prueba del Ministerio para su aprobación final.